El juez del caso Alex Saab en los Estados Unidos, Robert Scola, negó la solicitud que hizo la defensa del empresario colombiano, de realizar una búsqueda de documentos en el Departamento de Defensa y otras agencias, que presuntamente comprueban su estatus diplomático, afirma el periodista venezolano Casto Ocando, haciéndose eco de una publicación hecha este 15 de septiembre por el periodista Joshua Goodman de Associated Press (AP).
La audiencia para determinar el estatus diplomático del colombiano, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue fijada para diciembre, también reveló Goodman en su Twitter.
El dictamen del juez Scola señala que no puede crearse un antecedente de «emprender una expedición de pesca en otras jurisdicciones», cada vez que lo soliciten, tradujo el reportero venezolano.
La defensa pretende presentar a dos testigos que no pueden acudir en persona para testificar, por no contar con visa estadounidense.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ya pidió al juez federal que no permita declaraciones vía Zoom desde Venezuela, de los testigos de Saab.