La abstención en las primarias es un grave peligro que atenta contra el triunfo de la oposición
La MUD debió llamar a primarias en todo los circuitos electorales. Los consensos no son una opción en democracia. Eso es dedocracia, lo que tanto se le critica al chavismo y eso puede ser un detonante para una debacle electoral, afirma el dirigente nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), José «Cheo» Salazar.
«La alta suma de dinero que impusieron para la inscripción, privó la posibilidad de que muchos líderes sociales, capaces, con vocación de servicio y de arraigo popular, comprometidos con el pueblo y que garantizan un triunfo contundente, no pudieran participar».
En opinión del dirigente de ABP, «una alta abstención en los pocos circuitos electorales en los cuales permitieron primarias, la imposición de candidatos y el vulgar reparto de candidaturas, que no están sustanciadas con el clamor popular, no logran entusiasmar a los electores y eso es peligroso para la oposición, porque pueden poner en peligro una gran opción de ganar por avalancha a un gobierno que en popularidad está en el subsuelo».
El dirigente de ABP, es de la opinión de que incluso las planchas deberían ir a consulta popular. Los tiempos indican que «no puede haber vacas sagradas», los liderazgos deben legitimarse ante el pueblo. Eso es lo verdaderamente democrático, acotó.
El dirigente nacional de ABP, dijo que comparte el criterio de los líderes Claudio Fermín, María Corina Machado y Andrés Velásquez, en el sentido de que, hay que consultar al pueblo, único depositario de la soberanía popular. Lo otro es actuar a espaldas del pueblo, como lo practican los chavistas, acotó.
En ese mismo orden de ideas, manifestó que todavía estamos a tiempo de corregir ese error, porque hay suficiente tiempo, dada la circunstancia de que el CNE no ha hecho la convocatoria a las elecciones, lo cual debe hacer constitucionalmente, con 6 meses de antelación. «Es un grito a tiempo», concluyó.