Este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, arribó a El Salvador para acudir a la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero.
Con un acto solemne, Arreaza fue recibido por autoridades salvadoreñas quienes harán acto de presencia en la santificación de Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el sacerdote asesinado el 24 de marzo de 1980, que dedicó gran parte de su vida a alzar la voz en contra de las injusticias sociales.
El pasado 3 de marzo, el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio del arzobispo en odium fidei, es decir, que fue asesinado por odio a la fe, por lo que será beatificado este sábado sin la necesidad de un milagro.
El proceso de beatificación inició hace 21 años, pero las anteriores gestiones papales habían retrasado el nombramiento por considerar al Monseñor Arnulfo como practicante de la Teología de la liberación, contraria a la doctrina conservadora y tradicional del Vaticano.
Diario El Vistazo, con información de noticias 24. Jorge Arreaza viajó a El Salvador para asistir a la beatificación de Monseñor Romero