Israel lanzará una nave espacial a la Luna el próximo diciembre y se espera que llegue a su destino dos meses después, convirtiéndose así en el cuarto país en realizar un alunizaje controlado.
Se trata además del primer aparato no tripulado que se financia de manera privada para este tipo de misión.
La Industria de Aviación Israelí (IAI) y la organización israelí SpaceIL presentaron este martes, en rueda de prensa, la misión, protagonizada por la nave más pequeña, hasta ahora, en recorrer los 384.000 kilómetros que separa la Tierra de su satélite.
La nave espacial partirá desde Cabo Cañaveral, Florida y hará el viaje a la Luna en unos dos meses, mucho más de lo habitual pues será lanzada en una órbita elíptica que la acercará al satélite gradualmente, para no cargar el combustible adicional que es necesario para un viaje más rápido.
El presidente de la IAI, Yosi Weis, recordó que la NASA contabiliza como “satisfactorias” las misiones a la Luna de seis países.
Si todo va bien, “Israel entrará en el exclusivo club” de naciones que hasta ahora han hecho aterrizajes controlados en la superficie lunar, declaró Weis.
Israel ha invertido unos 88,5 millones de dólares en su desarrollo.