La madrugada de este jueves, 18 detenidos pretendían escapar por un boquete que hicieron en la pared trasera de uno de los anexos del Centro de Coordinación Policial Guanipa.
Los funcionarios policiales ya tenían la sospecha desde hace 3 semanas de que algo así podía pasar. Para evitarlo, reforzaron la seguridad instalando nuevas cámaras de seguridad y realizando requisas más a menudo. A las 4:30 am aproximadamente, un uniformado vio en la pantalla de monitoreo, cómo un sujeto empezaba a salir.
El comisario Julio Aragort, jefe del comando y el Supervisor Jefe, Marx Morales, indicaron que esto y la rápida actuación de los uniformados, permitió evitar la fuga masiva. Luego de sacar a los 18 sujetos al patio, también fueron desalojadas sus pertenencias, colchones y demás objetos.
Esperan próximos traslados para aliviar el hacinamiento del sitio. Actualmente hay 86 detenidos por múltiples delitos, distribuidos en un calabozo y 3 anexos.
Ya fue notificado el fiscal penitenciario, quien presentará a los 18 sujetos ante el Ministerio Público, por intento de fuga masiva.