Marca.- La FIFA quiere compartir con todas las Federaciones la organización del nuevo fútbol, dando prioridad a la salud, pero con deseo de encontrar un acuerdo entre todos los actores del fútbol. Gianni Infantino, a través de un video reconoció asimismo que habrá que procurar vías para que los espectadores puedan acabar volviendo a los estadios, ya que el fútbol no es lo mismo sin ellos, aunque debe hacerse de una manera segura y responsable, respetando al mismo tiempo las directrices e instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias. Foto: Nick Potts / Cordon Press.
«Quiero recordar a todos que la salud es lo primero y que todos estén bien. La posibilidad que existe ahora de hacer cinco cambios también persigue el mismo objetivo: proteger la salud de los jugadores. Debemos mantener la salud pública como máxima prioridad, sin olvidar el bienestar de los jugadores, los árbitros y cualquier persona que participe en actividades directamente relacionadas con el fútbol. La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar», señala el presidente de la FIFA.
Respecto a las distintas situaciones que están viviendo los países, afirmó: «No hay una única respuesta correcta para todas las situaciones. Cada país es diferente y tiene un contexto distinto, por lo que nadie mejor que ustedes saben cuál es la mejor manera de gestionar este inmenso reto. La tolerancia y la comprensión son importantes, en particular en estos días. Tenemos que ser pacientes a la hora de considerar cuándo es oportuno que regresen a los estadios. Continuaremos trabajando sin descanso, pero también con discreción y respeto, para actuar más allá de estas medidas temporales y garantizar que los aficionados vuelvan de manera segura y responsable. La solidaridad es el camino que nos permitirá encontrar soluciones para dar forma a un fútbol mejor en el futuro».
En unos días la FIFA presentará un proyecto para armonizar al nuevo fútbol. «Estamos cerca de presentar una solución equilibrada que tenga en cuenta la situación y las necesidades de todos. Dirigentes y ejecutivos del fútbol, así como entrenadores y jugadores, dieron un paso al frente y expresaron su opinión. Voy a fijar una serie de debates telemáticos para que puedan oírse las voces de todos ustedes, así como las de otros actores importantes». Sigue leyendo en Marca.