En una decisión sin precedentes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió que el Mundial 2030 se realizará en seis países de tres continentes diferentes.
Argentina, Paraguay y Uruguay, albergarán tres encuentros inaugurales del Mundial como parte de los festejos del centenario del torneo; luego el certamen se mudará a Europa y África para repartirse entre España, Portugal y Marruecos, reseñó Infobae.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que «habrá una celebración en Sudamérica y tres países (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030».
Agregó que «el primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Centenario de Montevideo”.
Será la segunda Copa del Mundo con el nuevo formato de 48 selecciones, luego de que esta idea haga su presentación en la edición a celebrarse en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
La FIFA confirmó que España, Portugal y Marruecos, ya están clasificados al Mundial 2030 por ser los países organizadores.
Robert Harrison, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, informó que Argentina, Uruguay y Paraguay, también sacaron el boleto a la Copa del Mundo 2030 al ser los tres países que recibirán los partidos inaugurales.
Por tanto, la FIFA aclaró que los tres pasajes de Argentina, Uruguay y Paraguay, se descontarán de los “seis y medio” que actualmente tiene Sudamérica.