La Planta de Fertilizantes Nitrogenados del Complejo Petroquímico Hugo Chávez, ubicada en Morón, estado Carabobo, fue inaugurada este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Su principal objetivo de producción será satisfacer necesidades del sector agrícola del país.
“Hoy por hoy nosotros estamos produciendo 180 mil toneladas métricas año de amoniaco, y 248 mil toneladas métrica años de urea. Esto nos permite garantizarles a los productores nacionales sus derivados para trabajar la tierra. Con este nuevo complejo que estamos activando- en el día de la Virgen del Rosario, La Chinita- estamos activando este Complejo que nos permitirá aumentar 367% la producción de tonelada métricas año de amoniaco, y de la urea 310%. Este el complejo petroquímico más grande de América Latina y El Caribe”.
La construcción de la planta, se inició en 2008 y cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo que utiliza agua del Mar mezcladas con químicos para finalmente obtener los fertilizantes que serán utilizados por los productores del país.