Iglesia Centro Cristiano de El Tigre -Hombre Nuevo- impulsará con fines benéficos la publicación del libro: “EL FURRIAL, PARAÍSO DE MI NIÑEZ” del Dr. Miguel Cabello.
El pastor Mauro Guerra, fundador de la iglesia Centro Cristiano El Tigre, (Hombre Nuevo), durante la celebración del encuentro pastoral del domingo 18 de julio (Día de los Niños y Niñas), invitó a su feligresía, “a incorporarse a la jornada solidaria con el fin de lograr la publicación del nuevo libro del abogado y escritor Miguel Cabello, amigo nuestro y consejero de nuestra iglesia, titulado EL FURRIAL, PARAÍSO DE MI NIÑEZ».
En una nota de prensa Guerra expone: “Quién no conoce a Miguel aquí en El Tigre, siempre dando muestras de solidaridad, haciendo por la gente, a lo largo de los años. Miguel hoy, necesita de nosotros, y por eso vamos a apoyarlo. Y al mismo tiempo ayudando a Miguel, ayudaremos a muchas más personas que necesitan de nuestra iglesia, me refiero a enfermos, o personas con otras necesidades».
La venta de este libro, estará destinada en primer lugar «a honrar, la deuda aún pendiente del Dr. Miguel Cabello con la clínica donde le salvaron la vida, gracias a la voluntad de Dios, debido al infarto sufrido el 25 de noviembre de 2020. «Dios nos regresó a Miguel, para que continúe entre nosotros, haciendo el bien y luchando por ver justicia. Y seguramente es la voluntad de Dios también, que nos inspira a unirnos en este esfuerzo solidario con él».
En segundo lugar, Miguel donará a esta iglesia todo el excedente de la venta de su libro, para comprar medicamentos y contribuir a atender las necesidades de pacientes de nuestra ciudad, a través de la misión cristiana “DIOS NOS UNE CONTRA EL COVID-19”, así como para otros proyectos de Hombre Nuevo.
“Por ello, -indicó el pastor Guerra-, invitamos a todas las personas, no sólo de esta iglesia, sino de toda la ciudad, en condiciones de colaborar en este momento, para alcanzar la suma de cuatro mil quinientos dólares (4.500$) para lograr la publicación de mil quinientos ejemplares (1.500), desde ya, todos nosotros se lo agradecemos de corazón, y Dios se sentirá honrado con sus aportes y buen gesto».
Puntos de contacto para los aportes: Cuenta Corriente Nº 0175-0063-55-0071784761 a nombre del Centro Cristiano de El Tigre, o a la cuenta Banesco Panamá (para recepción de dólares), titular: Ulises Guerra; Cuenta Nº 201800588545; ABA: BANSPAPA; correo: [email protected] (solo recibe Banesco Panamá) y en efectivo en la sede de nuestra iglesia, a través de la hermana pastora Mariza Isabel Rodríguez, tesorera de nuestra congregación. Correo: [email protected]
Igualmente se pueden comunicar al siguiente número: 0414-3836694 / 0414-190228.
Por su parte, el autor del libro expresó agradecimiento por el apoyo, y refiriéndose a su obra dijo:
Consta de 404 páginas, cuya impresión tendrá portada y contraportada en papel glasé, a todo color, así como 39 fotografías a color de El Furrial de ayer y de hoy. Este es uno de mis tesoros mejor guardados, la felicidad de mi niñez, a pesar de tantas carencias materiales, que muy pronto, Dios mediante, pondremos ante sus ojos y manos, para que disfrutemos todos, de unos cientos de recuerdos de tantas experiencias vividas cincuenta y siete años atrás.
Esta es una maravillosa retrospectiva personal a lo largo de más de veinte mil días, en la que rescato personajes, paisajes, vivencias, familiares, tradiciones, costumbres, valores, afectos, y el gentilicio de mi pueblo oriental, en cuyo proceso de memorización de tantos recuerdos, reí, lloré, aplaudí, canté, medité, me reencontré espiritualmente con mis abuelos y hermanos, mi madre, primos, tíos, vecinos, amigos, compañeros de clases, de juegos, con nuestras maestras y maestros, nuestras madrinas y padrinos. Con el cine del pueblo, la radio de entonces, nuestros dos ríos, que nos asemejan a la Mesopotamia, los cuentos y fantasmas, como el de la comisaría, o el duende de Mata Linda, o la fábula del arcoíris, la magia de Pozo Escondido, el duro y satisfactorio trabajo del conuco, la faena de la pesca, como algunas trágicas muertes de compañeritos y amiguitas que jamás he olvidado. Este libro me permitió revivir a plenitud, la maravillosa niñez de mi vida. Por ello es un homenaje al amor, a mis abuelos y hermanos, y a mi pueblo, de los que estoy profundamente honrado y agradecido.
Es un esfuerzo por conservar nuestra memoria colectiva. Gracias por apoyarme en poder honrar final y totalmente esa deuda pendiente y poder ayudar a muchas personas necesitadas. Dios nos continúe bendiciendo.
El prólogo del libro es del profesor furrialeño, Héctor Resplandor, y la mayoría de las fotografías son de mi hermano Luís Arquímides Vera Barazarte y cortesía de mi amigo Gustavo “El Indio” Maita Paredes, otras son de nuestro archivo familiar y colaboraciones de amigos, como Neptalí Febres.
En la fotografía de portada aparecen: las pastoras Maigualida Fernández y Maritza Isabel Rodríguez, el pastor Luiggi Zuñiga, el pastor Mauro Guerra, el Dr. Miguel Cabello, y la hermana, Débora Claret Castillo, coordinadora del Ministerio Juvenil de la Iglesia.