Este miércoles se dieron a conocer algunas medidas que buscan contrarrestar hurtos y robos a comerciantes y usuarios del Mercado “El Luchador” en El Tigre, también conocido como Puente Ayala.
Carlos López, director de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Atención al Usuario (Omdeac), informó que los días martes y jueves de la semana pasada siete locales fueron hurtados en este mercado ubicado en la avenida 5 de julio.
La situación generó la creación de un Comité de Usuarios y Comerciantes del Mercado “El Luchador”, y a su vez propició reuniones con la Policía Municipal y del Estado en las que se acordó activar un módulo de vigilancia permanente en el Sector A.
El local de Douglas Hoyos, ha sido objeto de tres hurtos, el último ocurrió el pasado 20 julio. Sin embargo aseguró que el hurto múltiple de martes y jueves fue el detonante para que una comisión de comerciantes se trasladara a Polisosir.
López sostuvo que con la creación del comité, buscan también cambiar la imagen de ese recinto ante la colectividad y brindar un servicio mejorado. Entre otras medidas, López indicó que harán un reordenamiento interno, así como la construcción de dos baños y la adecuación del alumbrado eléctrico.