Seis personas asesinadas y una gravemente herida. Ese es el saldo de lo que ha sido llamado “La masacre de Ikabarú”, un cruento suceso ocurrido el pasado viernes en los predios del territorio indígena pemón de ese nombre, ubicado en el sector 7 del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.
Fue precisamente quien Prado quien reveló la lista de fallecidos confirmados hasta el momento: Antonio José Perera Flores (46 años). S/M (R) de la GNB; Máximo Jeremy Muñoz Solano (17), alias “Coquito”; Luis Alejandro Fernández Gómez (28); Richard Antonio Rodríguez Galvis (30), de profesión vigilante; Leslie Ezequiel Basanta (33) y Edison Ramón Soto Suárez (46), alias Vaquiro, quien poseía un registro policial por droga.
Adicionalmente, se supo que tras el suceso quedó gravemente herido Johnny López, minero de 25 años y una persona más –de la que no se conoce la identidad- que estaría siendo atendida en el mismo hospital.
“Esto será un insumo para la investigación que realizará la Comisión de Determinación de Hechos recientemente creada por la ONU para Venezuela, pues la falta de independencia de los poderes en Venezuela no garantiza credibilidad de resultados” aseguró Prado.