Privado de libertad José Gregorio Carmona de 51 años, luego de resultar detenido cuando transportaba 20 panelas de presunta cocaína ocultas en un camión 350 de plataforma mientras transitaba por Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.
Aproximadamente a la seis de la tarde del pasado 28 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitaron a Carmona que se detuviera para un chequeo de rutina.
Durante el procedimiento los funcionarios con ayuda de un perro entrenado para la detección de drogas, revisaron de manera exhaustiva el vehículo de carga y hallaron en un comportamiento del tanque de gasolina, la mencionada cantidad de panelas que arrojaron un peso neto de 20 kilos 250 gramos de cocaína.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Anzoátegui imputó al conductor por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de la entidad federal dictó la medida de privativa para el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo en Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.