Sur de Anzoátegui.- Los actos religiosos hechos este viernes en la ciudad de Cantaura en honor a su patrona, la Virgen de la Candelaria, representaron una inversión por el orden de los 800 millones de bolívares, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por Daniel Haro, alcalde del municipio Freites.
“Suspendimos el acto festivo por la situación económica, en su lugar buscamos fortalecer el sector alimentación. Lo más importante es cumplir con los actos religiosos”, expresó Haro. La municipalidad en conjunto con el Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Candelaria, realizaron este 2 de febrero del 2018 un total de tres misas: 6 am, 10 am y 6 pm. La de mayor protagonismo fue la oficiada por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, que se desarrolló en el Complejo Culto Recreacional, a media mañana.
Haro afirmó que la suspensión de las fiestas ha sido una decisión bien recibida por un amplio sector de la población. “Son fiestas que sí se merece el pueblo, sí las merece, pero en estos momentos económicos no es viable”. El gerente local indicó que para este sábado se llevará a cabo la tradicional elección de la Reina de Cantaura, en un acto modesto organizado con varias fundaciones de Anzoátegui.