En plena Faja Petrolífera del Orinoco. De seis estaciones de servicio que se encuentran en el municipio Guanipa, cinco se encuentran funcionando con dificultad pues los bomberos han referido que aún persiste la escasez de combustible de 95 octanos.
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
En los últimos días se han observado largas colas de vehículos en las estaciones de servicio la causa aparente es que no se encuentra en una misma bomba la gasolina de 91 y 95 octanos, lo cual preocupa a conductores que aseguran que cuando aumente habrá más escasez.
“A pesar de que nos encontramos en una zona meramente petrolera, tenemos miedo que se dé una escasez de gasolina, vamos a una bomba y no consigues en la misma acá en El Tigrito de 91 y 95 octanos, sin repuestos, sin comida lo que falta es que también nos quedemos sin gasolina”, dijo Juan Rodríguez, conductor.
Venezuela es un país que presume contar con las mayores reservas petroleras del mundo, pero se prevé una escasez de carburante en la zona Sur del estado Anzoátegui, puesto que según señalan usuarios la falla en la distribución de gasolina es un problema interno que tiene su origen en la involución que ha sufrido Pdvsa a nivel nacional.
Bombas que están asentadas en la avenida Fernández Padilla de San José de Guanipa, en horas de la mañana de ayer miércoles se encontraban con largas filas de vehículos que buscaban principalmente llenar sus tanques de combustible de 95 octanos la gran mayoría, no encontrándose los dos tipos de carburante en una misma estación.
Algunos trabajadores de las estaciones de servicio de la localidad guanipense, que prefirieron reservarse su identidad precisaron que la planta de Sisor no posee combustible de 95 octanos.