En horas de la mañana de este jueves 5 de enero, se instaló la junta directiva de la Cámara Municipal de Guanipa para el período 2023-2024. Fue ratificada en el cargo la presidenta Valeria Aquino (PSUV) y como vicepresidente fue nombrado el concejal Anyel Lima (PSUV), en sustitución de Manuel Baena (PSUV).
Asistieron el resto de concejales, Rosa Almeida, José Nassar y José Félix Cones.
El alcalde Ernesto «Chacho» Rodríguez también acudió al acto a pesar de estar afectado con un cuadro gripal. En su discurso recordó a los camaradas que es el partido a nivel regional y en Caracas, el que se encarga de impartir la línea política. De forma extraoficial se conoció que la observación la realizó porque alguien más aspiraba el cargo de Aquino.
A la sesión de instalación asistió una representación del gremio de educadores, sector salud, comunas y UBCH quienes respaldaron la propuesta directiva presentada.
En el caso del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) desde finales del año 2022 no existe el consenso político necesario para ratificar a la actual presidenta de Cámara, Lilys Osuna quien representa a la Alianza Democrática. Una de las razones es que más de un concejal (a) quiere asumir la presidencia de la Cámara Municipal.
Todos los portones de la Alcaldía tenían el acceso restringido. No por la incertidumbre política, sino por una desinfección que ejecutó Protección Civil motivada por un presunto brote de Covid en las instalaciones del Gobierno local. Los concejales que conversaron con El Vistazo afirmaron que la sesión fue pospuesta para el viernes 6 de enero, a las 10:00 am.