Solidaridad, apoyo y la certeza de que desde la Asamblea Nacional (AN) se trabaja sin descanso para ponerle fin a la tragedia que como nadie vive el Zulia, manifestó Juan Guaidó a los zulianos.
A través de un contacto telefónico en radio Fe y Alegría, este jueves Guaidó dijo que están haciendo todo lo posible para buscar las soluciones urgentes de la crisis eléctrica que golpea fuertemente a la región occidental.
“Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio. Esto no aguanta medias tintas, no aguanta pañitos de agua caliente. Sin duda alguna, es una tragedia sin precedentes lo que está sucediendo. Tenemos que avanzar rápido, esto no aguanta más caracterización y diagnósticos”.
Asimismo refirió que el problema esencial de la crisis eléctrica es de inversión, y que actualmente es de transmisión por la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión y del tendido eléctrico, además de la crisis de las termoeléctricas.
Dijo que desde su administración se han buscado soluciones para palear la crisis eléctrica como por ejemplo: comprar energía o instalar unas barcazas, pero eso es para atender la emergencia en el corto plazo.
“La solución a la crisis eléctrica, a la crisis en general y a la Emergencia Humanitaria Compleja es sencilla y lo dijimos en Oslo y lo ratificamos en el Parlamento: separación de los cargos, instalación de un Consejo de Transición y elecciones presidenciales realmente libres”.
Para finalizar, Guaidó invitó a los venezolanos a marchar el próximo 24 de octubre en apoyo a los zulianos.