El presidente encargado, Juan Guaidó, realizó un Cabildo Abierto en la plaza Bolívar de Chacao y desde allí afirmó que la transición es un hecho. Convocó dos actividades: Juramentación de los comandos de Operación Libertad el 27 de abril y la marcha más grande de Venezuela el 1° de mayo.
Sin embargo, antes de ponerle fecha a estos eventos, se refirió a la fecha patria de Venezuela: “El 19 de abril de 1810 se hizo el primer grito de independencia en Venezuela, con una respuesta contundente. Y hoy también es claro el camino: cese de la usurpación definitivamente”.
Aseguró que los Comandos de Libertad tienen como principal objetivo aumentar la organización y las movilizaciones para los próximos días.
“Convocamos a todo el pueblo venezolano a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela. Exigiremos el cese definitivo de la usurpación y el final de esta tragedia”, expresó mientras anunciaba la marcha del 1° de mayo.
El también presidente de la Asamblea Nacional reiteró a los funcionarios que aún siguen las órdenes de Nicolás Maduro que tienen garantías si apuestan por defender la Constitución. “Estamos tendiendo un puente que nos lleva a la transición, a las elecciones libres de una vez por todas”.