Cuatro sujetos abatidos en Zulia y la incautación de casi 20 toneladas de alimentos de la canasta básica, forman parte del balance general de la Operación Liberación del Pueblo desplegada en las últimas 48 horas en cuatro estados del país, dado a conocer la tarde de este domingo por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Portuguesa: en el complejo habitacional Simón Bolívar, fueron aprehendidos en flagrancia ocho sujetos por tráfico, distribución y venta de sustancias estupefacientes. Por otra parte, tres sujetos están detenidos por delito de robo, un sujeto por porte ilícito de arma de fuego y uno por violencia doméstica.
Informó que 200 apartamentos y 15 vehículos fueron inspeccionados. Fueron recuperados dos motos, incautadas cinco armas de fuego y algunos gramos de droga. Fueron abatidos cuatro sujetos con antecedentes penales que estaban siendo solicitados por los tribunales.
Zulia: en el municipio La Guajira, fueron desplegados 700 funcionarios y fueron incautadas 14 armas de fuego, 176.000 litros de combustible, 1.200 litros de aceite, 2.000 cajas de cerveza, casi 20 toneladas de alimentos de la cesta básica (dos toneladas de azúcar, tres toneladas de arroz y media tonelada de aceite vegetal). Fueron aprehendidos 10 bachaqueros (uno de ellos indocumentado). También informó la destrucción de tarantines que obstaculizaban vías, acción que se realizaría en conjunto con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Aragua: desplegaron 700 funcionarios, fueron aprehendidos 26 individuos, verificaron 300 vehículos y 170 motos. Incautaron también tres carros y dos motos.
Barinas: en este estado la OLP desmanteló cuatro bandas y recuperó 11 viviendas. Fueron detenidos 21 sujetos y dos colombianos solicitados por homicidio. También recuperaron cinco armas de fuego y siete vehículos.
El ministro González López enfatizó que todos las OLP “van de la mano con el pueblo y los organismos de seguridad ya que nuestros valores están fundamentados en la paz y en el respeto de los derechos humanos”.