El capitán de la Vinotinto, Salomón Rondón, marcó el gol que coloca a Venezuela en el puesto 7 de la clasificación de las eliminatorias Conmebol al mundial 2026.
El tanto fue producto de un penalti en el partido ante Perú disputado el martes 25 de marzo en el Monumental de Maturín.

«Cuando corría el minuto 38 en el reloj, los dirigidos por Fernando Batista organizaron una gran jugada ofensiva en los últimos metros de la cancha, que culminó con el derribo de Josef Martínez», reseña Infobae.
«Al notar lo sucedido, el árbitro Cristián Garay no dudó en pitar el penalti. Aparentemente, en la disputa del balón, Carlos Zambrano cometió una falta contra el jugador de la ‘vinotinto’ que cayó sobre el césped; sin embargo, los representantes de la ‘bicolor’ no estuvieron conformes con la decisión del réferi. Aunque reclamaron y pidieron que revise la jugada en el VAR, el juez chileno no acudió a la tecnología y se mantuvo firme en su sentencia», agrega el medio.
El portero Pedro Gallese no pudo con el patadón que metió Salomón y Maturín explotó de emoción. VIDEO
Luego la ‘bicolor’ estuvo cerca de lograr su cometido, tras un gol de Bryan Reyna. Sin embargo el árbitro principal Cristián Garay, lo anuló tras revisar el VAR y comprobar una mano del extremo al cabecear.
El marcador se mantuvo 1-0 hasta el final del sufrido encuentro, permitiendo a Venezuela ubicarse en la 7ma posición de la tabla de clasificación, mientras que Perú descendió hasta el 9no, detrás de Bolivia.
