Este lunes el ministro para la Salud, Luis López informó que Venezuela comprará medicamentos directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para frenar y enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.
Agregó que para solventar el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano logró establecer un convenio con la OPS para adquirir «todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes trasplantados, pacientes que requieren insulina«, según reseñó AVN.
«Esta medida tumbará mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo, anteponiendo su interés propio por el del colectivo», dijo el ministro. Señaló que como parte de las estrategias trazadas, los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina «como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos».
El ministro recalcó que el servicio de atención telefónica 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), continuará siendo el canal para el control y la entrega efectiva y directa de medicamentos a los venezolanos.