El jueves 22 de septiembre en los estados Portuguesa y Bolívar, las jefas y jefes de calle, comunidad y UBCH, fueron juramentados por la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así lo informó el Primer Vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello.
Desde Portuguesa, Cabello señaló que vendrán nuevas tareas para los equipos y jefaturas de las UBCH, además del 1×10 del Buen Gobierno, que debe contactar a cada una de las personas que viven la comunidad.
Aseguró que un juramento es un compromiso, y a su juicio, es lograr que el partido siga trabajando y construyendo la revolución bolivariana.
Explicó que en el Manual de Trabajo están contenida las tareas que van a tener los equipos de UBCH. «Vamos todos a cumplir con las tareas, que nadie se quede en casa, vamos a decirles que aquí está presente la revolución bolivariana para seguir construyendo patria», afirmó.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro encabezó la alocución desde Miraflores donde destacó que deben ser maquinaria social para proteger al pueblo y recuperar el estado de bienestar social.
Además, hizo un llamado a «prepararnos para las grandes victorias electorales para los años 2024-2025 frente a los enemigos de la patria», enfatizó.