El presidente Nicolás Maduro informó que hoy será instalada la Comisión de la Verdad y la Justicia “para ir a un nuevo estado de paz”.
“He convocado a los poderes públicos, he convocado a Premios Nobel de la Paz internacionales, he convocado a Unasur, y me han confirmado la presencia de Ernesto Samper, he convocado a las fuerzas del Bloque de la Patria, y he convocado a una delegación de cuatro voceros que ha designado la oposición venezolana, y si asisten, como quiero que asistan, serán recibidos con mi mano, con un abrazo respetuoso en este Palacio presidencial de Miraflores. Una comisión plural, diversa, equilibrada, justa, de todo el país. Espero que vengan. Aquí los espero”, puntualizó.
El Mandatario al reiterar sus críticas a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, afirmó que “si queremos paz esa ley no va”, y refirió que el presidente Hugo Chávez amnistió a “personas” no “delitos”. “Esa amnistía de 2007 estuvo ajustada a los derechos humanos, se amnistió a personas, por delitos que no eran de lesa humanidad, muchos de ellos han reincidido, entre ellos el monstruo de Ramo Verde”, agregó.
El presidente Maduro dijo que a 14 años del golpe “estamos aquí de pie, con la unión cívico-militar”.
Pidió no olvidar el dolor de aquellos días, “y levantemos la esperanza que se vuelva compromiso… Cuando decimos que la patria existe es porque nuestros hijos hoy por primera vez tienen garantías de futuro y esperanza”.
Adicionalmente se conoció que Ernesto Samper, representante de Unasur, llegará a Venezuela para participar en la instalación de la comisión que será presidida por el actual vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
DEV con información de ÚN. Gobierno instala este martes la Comisión de la Verdad y la Justicia