El Gobierno nacional publicó en Gaceta Oficial Nº 42.717 el Decreto 4.865, en el cual se emite la decisión de prorrogar por seis meses la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
El decreto presidencial del 19 de septiembre establece que el plazo para la organización de la directiva empezó a correr el día 17 de este mes y finalizará en marzo del 2024, reseñó El Cooperante.
Las labores de la Comisión de Reestructuración de la Sunacrip que fue nombrada el 17 de marzo del 2023, continuarán hasta finalizar el tiempo establecido y se conocerá la nueva directiva.
La junta reestructuradora está presidida por Anabel Pereira Fernández; los tres directores principales son Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez y Luis Alberto Pérez González.
Como directores suplentes fueron nombrados Román Daniel Maniglia Darwich, Larry Daniel Davoe Márquez, Pavel Javier García Sandoval, Carlos Eloy Pirela Méndez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.
El pasado 25 de marzo el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investigaba 30 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera.
Saab explicó que en la Sunacrip se detectó una red de funcionarios que valiéndose de sus cargos y sus niveles de autoridad procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Pdvsa.
El Ministerio Público reveló que por el caso fueron detenidos:
Joselit Ramírez Camacho (Superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero); Antonio José Pérez Suárez (vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción); Hugbel Roa (ex diputado de la Asamblea Nacional); José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar (funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa).