Este martes 9 de marzo el gobernador de Anzoátegui Luis Marcano, anunció la promulgación de la Ley de Tasas Administrativas y Timbres Fiscales y otra sobre Minerales no Metálicos.
Junto a la presidenta del parlamento regional, Anyer Henríquez, la secretaria general de la Gobernación, Yolimar Ledezma, alcaldesas y alcaldes, Marcano informó que a través de la normativa se modernizará y actualizará el régimen tributario del timbre fiscal y las tasas administrativas de los servicios prestados por la Gobernación.
«La meta es poder cerrar el año 2022 multiplicando al menos por 20 la recaudación. Recursos que serán reinvertidos en mejorar las condiciones laborales de los más de 16 mil trabajadores dependientes del ejecutivo regional, esto además tendrá una incidencia mejor y más efectiva de gestión», señaló.
La legislación viene acompañada de la optimización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que permitirá al contribuyente realizar trámites en línea, hacer uso de un Timbre Fiscal Electrónico para pagos OnLine y sin necesidad de acudir a entidades bancarias.
Con respecto al costo de la Unidad Tributaria Estadal (UTE) el gobernador informó que estará anclado al Petro, específicamente el 0,70% de su valor y será actualizado los primeros cinco días de cada mes.
Rossanna Goyo, Superintendente del SAT, manifestó: «Recibimos un servicio inoperante y hemos venido cambiando esa realidad, el incremento de la recaudación se verá reflejada en el bienestar del pueblo».
Más datos: La máxima autoridad regional informó que a través de la Corporación de Minas (Corpominas) se creó un sistema de información geográfica y registro minero para el otorgamiento de permisos a la empresa pública y privada.