Siguiendo los lineamientos establecidos por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, de atender las necesidades del pueblo, la Gobernación del estado Anzoátegui de la mano con la Hidrológica del Caribe y la alcaldía de Santa Ana, realizó la supervisión de avances en trabajos en materia de agua potable que se llevan a cabo en ese municipio.
Durante el recorrido, el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, junto al presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín y el burgomaestre local, Alí Muñoz, realizaron la inspección de trabajos que la empresa prestadora del servicio público venía ejecutando para garantizar el correcto suministro del vital líquido a los habitantes de Santa Ana, atendiendo así uno de los principales problemas que le afectan.
Allí. informaron sobre la pronta sustitución de 1200 metros de tubería de 12 a 20 pulgadas de acero al carbono, para el aumento de la presión del agua y la continuidad del servicio. “La próxima semana daremos inicio al reemplazo de 1000 metros más de tubería, con el apoyo de la gobernación del estado Anzoátegui y Pdvsa Gas Anaco, para brindar al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, dijo Elio Bellorín, Presidente de Hidrocaribe.
De igual forma se realizó un recorrido por la estación de rebombeo de la zona, con el propósito de conocer los avances en el tanque de almacenamiento con capacidad para 400 mil litros, y se hizo el anuncio de la construcción de un nuevo contenedor subterráneo para alcanzar los 1200 litros y cubrir de forma eficiente las necesidades de las comunidades santaneras.
Entrega de tanques
El Gobernador Aristóbulo Iztúriz a través de la Hidrológica del Caribe, aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de 100 tanques de almacenamiento en los sectores más afectados del municipio Santa Ana. “Con esto resolvemos la necesidad cotidiana y continuamos trabajando para resolver lo estructural y permitir que toda la población tenga acceso al agua potable a través de la tubería en el menor lapso de tiempo posible”, afirmó el Gobernador de Anzoátegui.