El dirigente político Jorge Carpio ofreció este lunes 8 de junio una rueda de prensa para contar su versión por lo ocurrido con un servicio público que realizó con la comunidad de Casco Viejo, acción que fue utilizada por la Alcaldía de El Tigre para exponerlo al escarnio público colocándole un apodo ofensivo que se difundió en múltiples publicaciones.
«El día sábado en una de las muchas jornadas que hemos hecho a nivel social, trataron de torpedear nuestra labor para que no se le brindara comida a 2.500 personas, también para darles medicinas y vasos de leche a 500 niños. Llegamos a la plaza Lisboa y por orden de Raydán se nos desalojó de un sitio, nos metimos en un terreno y también se nos desalojó». Al final del artículo escrito consigue el video de esta noticia.
Luego de superar esos inconvenientes los vecinos realizaron lo que ya venía anunciando por el programa radial que dirige Carpio en la emisora Mundo Radio 88.9 FM: Recogieron la basura acumulada en en la plaza Lisboa y la embolsaron. «Un trabajo comunitario hecho a plena luz del día en bolsas bien acomodadas, que pusimos frente a la Alcaldía en señal de protesta ciudadana».
En ese momento se dio cuenta que les estaban tomando fotografías desde un vehículo y decidió quitarse el tapabocas para que vieran bien su cara, «sin escondernos de nadie». Volvió a las cercanías de la Lisboa para recoger en su pick up color azul los implementos que faltaban y al terminar pasó por la avenida Francisco de Miranda para ver si la basura había sido retirada. En el sitio, una Grand Cherokee tapaba el espacio donde estaban las bolsas, y caminando para abordar a Carpio, el señor Andrew Espejo, director del gobierno local.
«Cuando paso frente a la Alcaldía viene el director diciendo cualquier cantidad de groserías, y allí estaba mi hija de 12 años llorando, preocupada». Fuera de la grabación en video le preguntamos cuáles insultos recibió de Espejo y el agredido señaló: Mamaguevo, marico, payaso, pajúo y político de pacotilla.
En ese incidente ocurrido en plena avenida Espejo estaba acompañado de dos señoras, una de ellas la secretaria Femenina de Acción Democrática, Anaís Tovar, quien participa en el departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía. Tovar cuestionó la grabación que hacían los acompañantes de Carpio y criticó la acción liderada por Carpio.
«Cuando se genera una imagen y se pone un epíteto contra mí, no es contra Jorge Carpio, es contra un equipo de trabajo que está saliendo a la calle a generar soluciones para la comunidad», expresó en alusión a lo publicado el fin de semana en múltiples plataformas de redes sociales que están al servicio de la Alcaldía de Simón Rodríguez, donde apareció catalogado con el ofensivo sobrenombre, «El cochino», sin pensar por un momento que esa lesión recae sobre toda la familia Carpio, por demás respetada por su trabajo incansable y muy conocido durante décadas en la ciudad.

«Esto no es un problema doméstico ni de fiscalía, esto es un problema político y debe darse una respuesta política; es la recolección de basura en el municipio a lo que ustedes deben dar respuesta. Pero la respuesta política que tiene el señor alcalde Ernesto Raydán en asesoría con el diputado Héctor Cordero, es la manipulación, es cambiar y distorsionar la realidad, y hacerse el indiferente«.
Carpio reiteró que si bien no acudirá a Fiscalía por este atropello, se mantiene atento ante cualquier novedad «porque ya hay amedrentamiento». El irreverente dirigente cree que esta arremetida de los adecos se hace «porque les hace peso político y urticaria». Advierte que seguirá adelante con el legítimo derecho de buscar soluciones para la comunidad.
Más datos. Jorge Carpio, que inició su rueda de prensa hablando de caquistocracia (el gobierno de los peores), no escatimó a lo largo de su intervención con los medios en enfatizar la necesidad de un cambio político en todo el estado Anzoátegui.