La Gobernación del estado Anzoátegui emitió un comunicado este sábado para respaldar las medidas del Ejecutivo Nacional contra “personeros que han traicionado la confianza pública y revolucionaria y se han puesto al servicio de organizaciones hamponiles para causar daño a la República”. Foto referencial.
El texto suscrito por el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, fue difundido luego de conocerse la detención de un alcalde de esta entidad oriental, Carlos Vidal (militante del Psuv que dirigía el municipio Independencia) y del fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva. Ellos fueron señalados por el presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami de cometer el delito de contrabando de combustible.
El día anterior se fue detenida por narcotráfico la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu (también militante del Psuv). Ambos procedimientos se ejecutaron bajo el operativo “Mano de Hierro” comandada por el mandatario Nicolás Maduro.