El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida intercomunal Jorge Rodríguez, que es una de las vías más importantes de la zona metropolina.
En la página oficial de Facebook de la Gobernación reseñaron que la primera fase de recuperación incluirá el vaciado de 2.000 toneladas de asfalto en dos kilómetros de carretera, específicamente en el tramo que va desde el sector Catzor hasta la intersección hacia Lechería.
Entre otras mejoras a realizar en el sector también están la instalación de alumbrado vial y el desarrollo de un corredor vial para el Bus de Transporte Rápido (BTR).
«La avenida Jorge Rodríguez tiene muchas complejidades, estructuras del sistema hídrico muy viejas y deterioradas, irregularidades en el funcionamiento del BTR, alto tráfico, entre otras. Esto ocasiona afectaciones recurrentes que perjudican a transeúntes y comerciantes de la zona», reconoció Marcano.
Quienes transitan diariamente por esta vía tenían meses demandando al gobierno regional que hiciera unas mejoras, pues estaba llena de huecos y baches y con drenajes no operativos que ocasionaban anegaciones en la vialidad cuando llovía.
El pasado 14 de marzo funcionarios de la gobernación cerraron un acuerdo con representantes del sector privado para rehabilitar esta vía en conjunto.