La tarde de este martes se volcó una unidad del Destacamento 524 de la Guardia Nacional Bolivariana en la entrada a la parroquia Uverito al sur de Anzoátegui donde fallecieron 3 GNB, un civil y 2 detenidos más resultaron heridos.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
Este hecho generó la indignación de la población ya que aseguran que los hombres preparaban un conuco detrás del ambulatorio del pueblo para subsistir ante la pésima situación económica del país. El ruido de la motosierra molestó a los efectivos castrenses y se los llevaron detenidos. Cuando iban al Destacamento vieron pasar una gandola con arroz, se devolvieron y la unidad se volcó.
A las 11 de la noche el dirigente de Acción Democrática Luis Meneses Romero denunció que una protesta de la comunidad exigiendo responsables fue reprimida. Una de las allí presentes, Liliam Ribero informó que unas 300 personas estaban a 100 metros de La Cascada y no permitían la salida de nadie de Uverito. «La GNB lanzó plomo a los pies de uno de los familiares del fallecido y él dijo que si querían que lo mataran». Ribero detalló la presencia de unos 10 militares en el sitio.
«El muerto y el herido no son perros, lo que pasó fue por negligencia de ellos» agregó la fuente. «Nadie quiere hacerse responsable de lo ocurrido, además no tenemos ambulancia ni medicinas, no tenemos absolutamente nada en el ambulatorio. La alcaldesa Cruz Ojeda ayer mandó una ambulancia y no sirve! Los cauchos no funcionan, la puerta de atrás está amarrada con alambre.
La vía para salir de Uverito está trancada. Ribero manifestó que durante la tarde se presentaron jefes del destacamento pero nadie se hizo responsable de los servicios funerarios ni respondió por los heridos.
Lea también: Accidente deja 3 GNB y un civil fallecidos en Uverito