Habitantes de las calles Tamanaico, Yaracuy y 13 de Septiembre son algunos de los más afectados por el desborde de las aguas negras// Se pudo conocer que la semana pasada la alcaldía de Guanipa envió en dos oportunidades maquinaria, pero el problema persiste.
GIANMÁRJORI MARTÍNEZ
No es la primera vez que vecinos del sector El Mirador I y II reportan su descontento con respecto al desborde de aguas negras por desperfectos de la bomba de re-bombeo de la urbanización que lleva el mismo nombre. Y es que según los habitantes de esta comunidad, a pesar de que los encargados de la junta de condominio de dicho complejo habitacional en reiteradas ocasiones han tratado de solventar dicho problema, hasta los actuales momentos los habitantes de las calles Tamanaico, Yaracuy y 13 de Septiembre son los más afectados debido al estancamiento de las aguas negras.
Humberto Guevara, administrador del condominio de la urbanización, dijo que a pesar de que la alcaldía de Guanipa ha prestado ayuda, hasta los actuales momentos esto no ha sido suficiente debido a que para este inconveniente es necesario contar con técnicos especializados que busquen soluciones definitivas.
Explicó que la bomba está en funcionamiento, sin embargo la misma no hace el trabajo como se debe, por lo que supone que debido al poco espacio con el que actualmente cuenta por la falta de mantenimiento, el desborde es inevitable. Hoy por hoy el condominio de esta urbanización no cuenta con los recursos para gestionar dichos trabajos, pues oscilan entre los 90 y más de 100 mil bolívares.
Josefa García, quien trabaja en esta zona desde hace más de 30 años, dijo que en horas del mediodía el olor es insoportable. Asimismo, manifestó que “todo el tiempo es lo mismo, usan un vacum y medio resuelven el problema, se necesita una solución definitiva”.
Se pudo conocer que la semana pasada la alcaldía de Guanipa envió en dos oportunidades maquinaria para tratar de solucionar esta situación, pero hasta ahora el problema persiste. Humberto Díaz, vocero de obras y servicios del sector El Mirador II, dijo que ha evitado un cierre de la vía en más de una oportunidad, y es que a pesar de que han recibido la ayuda por parte del gobierno municipal, esto no ha sido suficiente. Por este motivo indicó que los vecinos de la zona están cansados y propensos de trancar la calle.
- Más de 700 personas no sólo deben lidiar con la recurrente presencia de aguas negras frente de sus casas, sino también con los malos olores. Los vecinos del sector El Mirador I y II hacen un llamado para que cuadrillas de obras públicas realicen trabajos de limpieza, pues además del desborde de las cloacas, la maleza alcanza considerables alturas.