El Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguanipa detuvo a una joven de 18 años de edad por presuntamente consumir marihuana en el interior de una barbería ubicada en el piso 1 del Centro Comercial Malaver 1.
La minuta del cuerpo policial señala que recibieron la alerta de un «patriota cooperante» que informó la presencia de varios sujetos y una femenina consumiendo sustancias psicotrópicas (…) y que en el pasillo se percibía un olor muy fuerte.
«Se procede a realizar la verificación al sitio antes descrito, pudiendo avistar a una ciudadana que se encontraba laborando en el área interna del local, cumpliendo las mismas características descritas por el patriota cooperante, por lo cual rápidamente se procede a realizarle la inspección corporal logrando incautarle un envoltorio de tamaño regular elaborado con material sintético de color negro contentivo en su interior de presunta marihuana».
La detenida fue identificada como Franchesca Carrasquero Silva, quien era encargada de la barbería, afirmó al Vistazo una fuente consultada. Entre las evidencias colectadas se encuentra un celular Tecno Spark, modelo KG6P, color azul, y un forro para teléfono en el que habían dos mini envoltorios con presunta marihuana.
La aprehendida y las evidencias fueron trasladadas al Servicio de Investigación Penal. Este caso fue puesto a la orden del fiscal 7º, Jairo Gil.