Nilsa Varela Vargas.- La formación del Frente en Defensa de la Constitución aprobado esta semana en el Parlamento venezolano, se extiende por los municipios del sur de Anzoátegui.
Empezando por Simón Rodríguez, el diputado Héctor Cordero acompañado de directivos de la Cámara de Comercio y representantes de colegios profesionales, informó que esto servirá para impedir que el presidente Nicolás Maduro realice procesos electorales amañados, lleve a cabo la eliminación de la empresa privada e implante en Venezuela el modelo comunal.
«Nicolás Maduro pretende usar una Constituyente para entronizarse en el poder. El proyecto de Maduro es modificar una Constitución que fue hecha a imagen y semejanza de Hugo Chávez Frías, y que hoy le está quedando a él muy estrecha».
El concejal Ernesto Raydán anunció que este domingo 21 de mayo realizarán la primera asamblea a las 3 pm en el sector Ciudad Jardín, para conformar el primero de 300 frentes de defensa que aspiran instalar.
«Lo que ellos pretenden es que un sector minoritario de la sociedad venezolana, menos del 10%, sean los que manejen esa Asamblea Nacional Constituyente, quieren que se modifique la Constitución y pretenden que se elimine definitivamente el voto. Ante tales hechos, vamos a darle mucha fuerza al Frente de Defensa de la Constitución con distintos sectores que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez», precisó el dirigente de Acción Democrática.