El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan reiteró este lunes 22 de abril en Caracas que está facultado para continuar con la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Ha quedado claro que tengo jurisdicción para continuar la investigación”, dijo Khan en el encuentro realizado en el Palacio Federal Legislativo, con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Khan hizo el comentario por la reciente resolución contra la apelación solicitada por el gobierno de Nicolás Maduro ante la CPI.
“Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro que no lo voy a ser. Mi trabajo es aplicar la ley”, expresó Khan, de acuerdo a la cobertura realizada por la periodista Gabriela González.
«Tarek William Saab dijo que quieren hacer ver al país como ‘estado fallido’ porque agarran casos puntuales para señalarnos», agregó la reportera.
Khan indicó que al culminar los encuentros, abrirá la oficina para brindar asistencia técnica en Caracas, a las víctimas de violación de Derechos Humanos. Desde el domingo, la Asamblea Nacional anunció el lanzamiento de un plan de trabajo conjunto entre el fiscal de la CPI y las autoridades venezolanas.