Son muchas las fincas que están en la mira del gobierno, asegura el afectado. Funcionarios del Inti reconocieron al gremialista que se trata de una retaliación política.
Al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, le fue notificada formalmente la expropiación de su finca “El Gólgota”.
«Se nos notifica formalmente medida de «rescate» de nuestra finca El Golgota en Chaguaramas, Edo.Guarico, en retaliación x defender la Constitución», escribió en su cuenta de Twitter.
Asegura que no hay motivo legal para realizar dicha operación contra este terreno se su propiedad que “produce 45 kilos de carne, más de 36 millones de arepas y 1 millón y medio de vasos de leche anual, es decir, por lo menos un desayuno de los venezolanos”, explicó a Fedecámaras Radio.
«Los funcionarios del INTI nos han confesado que se trata de una retaliación”, quienes se mostraron apenados según relató Albornoz.
Cuenta Pedro Raúl Solórzano en Vida Agro, portal independiente venezolano dedicado a reseñar informaciones de este segmento, que esta finca sirvió desde los años 70´s como un centro de entrenamiento «para producir híbridos de sorgo, se evaluaron prácticas agronómicas necesarias para desarrollar una agricultura con los adelantos tecnológicos del momento, se comenzaron a evaluar y a ejecutar prácticas conservacionistas para evitar el deterioro de los suelos, incluyendo labranza conservacionista, mínima y cero labranza».
El vocero principal de Fedenaga criticó abiertamente la Constituyente y se unió a la defensa de la Constitución vigente de 1999, culpó a esta nueva instancia dirigida por el oficialismo de la nueva ola de expropiaciones.
“Para eso es para lo que sirve la Asamblea Nacional Constituyente y por eso la adversamos, porque amparados en ella el gobierno quiere acabar con los que luchamos a favor de la propiedad privada”.
Desde 2005 el gobierno nacional ha expropiado más de 5 millones de hectáreas de tierra, en su mayoría productivas, que hoy se encuentran ociosas en casi su totalidad, según han denunciado ganaderos y Fedeagro.
El gremialista alertó que son varios los procedimientos que el Instituto Nacional de Tierras (Inti) ha iniciado contra dirigentes que se oponen al gobierno. Aunque no precisó la cantidad dijo que son muchas las fincas que están en la mira del gobierno.
Con información de Descifrado.com, Vida Agro y Fedecámaras Radio.