Desde este 7 de julio, en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa serán detenidas las personas que incumplan las normas de prevención del Covid-19.
Yván Alvarez, jefe del Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de Guanipa informó que atendiendo instrucciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del alcalde Francisco Belisario Landis, van a redoblar los operativos que vienen aplicando para «que cada ciudadano tome las previsiones pertinentes y así minimizar los contagios por Covid-19».
Alvarez hizo alusión al Estado de Alarma contenido en el Decreto Presidencial N° 4.198 emanado en marzo del 2020 por el mandatario Nicolás Maduro. «Hago un llamado a todas aquellas personas que acostumbran hacer reuniones y tomar alcohol en las afueras de sus casas, serán puestas a la orden del Ministerio Público por desacato a una orden presidencial».
En El Tigre, la Policía Municipal dirigida por el comisionado agregado Norman Pinto, también dio a conocer este 7 de julio que luego de orientar lo suficiente sobre las medidas de prevención del Covid-19, funcionarios bajo su mando también harán cumplir las normas de prevención.
En El Tigre y Guanipa aplicarán detención inmediata a: 1) Ciudadanos que se dirijan a balnearios. 2) Quienes promuevan fiestas o alteración del orden público en sus residencias o ambientes sociales. 3) Quienes circulen con bebidas alcohólicas. 4) Ciudadanos que circulen sin el tapabocas.