El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, sostuvo que los empresarios del territorio insular no ven alternativas viables para surtir de mercancía las tiendas del puerto libre de cara a la temporada navideña.
“Está bien difícil la situación en el puerto libre y los comercios de Margarita por la falta de inventario pues desde hace mucho tiempo no se ha podido importar nada”
Rodríguez señaló que los comerciantes que importaron a la tasa del dólar libre se sienten amenazados tras la nueva medina de fijar los precios máximos de venta al público. Dijo además que “Ahora resulta que los van a castigar a todos, una especie de “Dakazo” a quienes importaron a dólar libre porque el gobierno no le gusta que los comercios trabajen y funcionen que era la única manera de subsistir”.
El regional de Fedecamaracas, concluyó señalando que la actual coyuntura económica no la van a solucionar amenazando ni implementando más controles, sino incrementando la producción nacional.
Con información de Unión Radio. Fedecamaras: Nuevo control de precios afectará a comerciantes en Margarita