En avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de un septuagenario debajo de un árbol de merey, en el sector Los Algarrobos vía Los Yopales, municipio Simón Rodríguez.
Se trata de Humberto Figueroa Díaz de 72 años, quien residía solo en un rancho de zinc situado en esa misma comunidad.
El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes se comunicaron con un sobrino del occiso y este dio parte a las autoridades policiales.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre fue hasta el sitio y trasladó el cadáver a la morgue del Hospital Felipe Guevara Rojas.
Familiares presumen que quizás la causa de muerte haya sido por desnutrición, un pariente que omitió su nombre dijo que el anciano tenía una mala alimentación “no comía bien, a lo mejor se murió por hambre o desnutrido”.
Una hermana del occiso, Carmen Figueroa, manifestó desconocer que le pudo haber sucedido a Humberto, indicó que no padecía de ninguna enfermedad. Comentó que desde hace dos meses no lo veía porque ella reside en la ciudad de Pariaguán. Indicó que era soltero, no tenía hijos y se dedicaba al trabajo del campo.