En reciente visita a la sede Nunciatura Apostólica en Venezuela, audiencia concedida por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, a los familiares y abogados del dirigente político y social, Pablo Medina, sus hermanas la ex diputada a la Asamblea Nacional, Pastora Medina y Luisa Medina, el Abogado Jameiro Aranguren expresó:
«Partiendo de la preocupación de esta familia por la persecución política y el terrorismo de Estado, que el gobierno ha instrumentado para impedir el retorno de Pablo Medina al país y la persecución a editores de los medios comunicación como: Miguel H. Otero, Alberto Federico Ravell y Teodoro Petkoff, creemos que la próxima visita de Nicolás Maduro al Vaticano debe servir no solo para solicitar la libertad de los presos políticos, sino que debe ser un momento propicio para que el máximo prelado de la iglesia, medie en la crisis política, económica, social, y humanitaria que atraviese el país y fomente un dialogo. Una apertura democrática, elecciones libres, garantizar la paz y desterrar la violencia. Y no sea la oportunidad para bendecir o legitimar el régimen».
CASO PABLO MEDINA
Expresó lo siguiente el Dr. Jameiro Aranguren: la condición políticosocial de Medina es demócrata de toda convicción desde sus inicios como sindicalista de la CVG en la zona de Guayana por muchos años. Su larga trayectoria partidista como co-fundador de los partidos de centro izquierda: La Causa R, PPT y Movimiento Laborista. Igualmente estuvo en varios cargos de elección popular por los dos primeros partidos señalados como: Diputado, Senador por el extinto Congreso Republica y corredactor de la Carta Magna del año 1999. Con estas luchas sociales en parlamento venezolano fue recibido en años atrás por el Papa su Santidad Juan Pablo II en la sede del Vaticano por el tema “la deuda externa” por el pago descomunal de intereses que poseía Venezuela.
Aranguren recalcó: «Pablo la lucha no es de ahora, sino por varias décadas por la justicia social, por lo que se le solicitó en audiencia al Vaticano que sea el mismo Pablo Medina lleve la voz de los presos políticos que están presos en diferentes cárceles en el país tales como: Erasmo Bolívar, Leopoldo López, Arube Pérez Salazar, Daniel Omar Ceballos, Raúl (padre) Baduel, Raúl Emilio (hijo)Baduel, Juan Carlos Quintero Nieto, Gerardo Rafael Resplandor, Gerardo Carrero, Ronny Navarro Rodríguez, Vasco Da Costa, Leonel Sánchez Camero, Magaly Contreras, Tadeo Arriechi Franco, Lorent Saleh, los hermanos Rolando y Otoniel Guevara entre otros. Asimismo, de los exiliados que se encuentran desterrados en varias partes del mundo y el éxodo masivo aproximado de dos millón personas que han emigrado en búsqueda de oportunidades».
Finalizó y agregó el Dr. Jameiro Aranguren que el presidente de la Asamblea, capitán Diosdado Cabello, ha instruido a la Fiscal General, a todos los cuerpos de seguridad, sin Causa Penal, la aprehensión de Pablo Medina a su entrada al país, negándole el derecho político de presentarse como candidato a diputado a la Asamblea Nacional y reencontrarse con los sectores populares que están desencantados con el madurismo.
Con información de Robert Alvarado. Edición Diario El Vistazo