La tarde del martes 15 de agosto, familiares, amigos y compañeros de labores del detective jefe del Cicpc adscrito a la Interpol Barcelona, Antonio Álvarez Guaiquirián, lo despidieron entre lágrimas y honores. VIDEO.
«Estuvimos contigo como la familia que somos en todo momento», indica un pie de foto en la cuenta de Instagram de Interpol Venezuela, donde postearon imágenes de la despedida física del funcionario que trabajó durante ocho años y ocho meses en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por su homicidio, hay dos hombres detenidos: Edgar Manuel Ortega Gutiérrez y Darío Rafael Castro Fleming. Un tercer presunto implicado en el crimen está en fuga e identificado como Joel Luis León Subero.
Cabe destacar que Álvarez fue asesinado el domingo 13 de agosto de múltiples impactos de bala. Además su cuerpo fue quemado y hallado en una zona bocosa de la autopista Rómulo Betancourt, adyacente al Puente Gómez de la capital anzoatiguense.
Una fuente policial indicó que al agente lo mataron para no pagarle una deuda en divisas que tenía Ortega. Al parecer, ambos tenían un acuerdo comercial.