Piden presentarlos ante el Ministerio Público. Una médico residente asistencial fue agredida por un familiar de una paciente la noche de este jueves minutos después de recibir la guardia en la emergencia obstétrica de Sala de Parto. Ante este episodio, Fernando Guevara directivo del Colegio de Médicos en la zona Sur de Anzoátegui, repudió el hecho denigrante y exigió la respuesta oportuna del departamento legal del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Se refirió específicamente al equipo jurídico y a la directiva del centro asistencial. «Exigimos de las autoridades del hospital a que abran una investigación y se conviertan en acusadores. Este caso debe pasar al Ministerio Público, no podemos estar soportando maltratos y golpes de la gente».
EL CASO
La mamá de una paciente que había dado a luz, llegó preguntando por su hija. La médico de guardia le indicó que no tenía información de su hija porque estaba recibiendo la guardia y que podía pasar a la zona de Sala de Parto (recién inaugurada el 8 de septiembre), para buscarla. Esto fue una «ofensa» para la señora que le dio golpes y arañazos cuando la galeno estaba escribiendo una historia.
Por otra parte solicitó a los cuerpos de seguridad y al alcalde Jesús Figuera, abrir una investigación a los funcionarios que estaban de guardia, ya que afirmaron que ellos no están allí para resguardar al personal médico.
DARLE UN PARAO A LA VIOLENCIA
«Las agresiones ya no vienen de forma verbal, sino que ya la agresión física se consuma. Aquí se consumó un acto contra la colega y eso debe ser castigado porque sino aquí van a venir a querer agredirnos cuando quieran. Esto a su vez, va a generar que los médicos no quieran venir de noche al hospital», concluyó Guevara.