Conindustria, Fedecámaras y Fedeagro califican de inviable la propuesta del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, de “sincerar las estructuras de costos y fijar precios en los productos”.
El presidente de Conindustra, Juan Pablo Olalquiaga aseguró que “es absurdo fijar precios” cuando los mismos se elevan y cambian cada día. De la misma manera, Olalquiaga advirtió que si el Gobierno Nacional persiste en la idea de controlar los precios en los productos, ocasionará la salida de las empresas o del producto en el mercado, lo que será peor para la población por no poder conseguir el artículo en los anaqueles.
Carlos Larrázabal, presidente de Fedecámaras, expresó que “es una tragedia lo que se está viviendo, se puede fijar el precio para la estructura de hoy, pero la de mañana será diferente debido a que somos el único país petrolero del mundo que ha entrado en hiperinflación por las pésimas políticas económicas”.
Larrázabal aseguró que el Gobierno Nacional no tiene ninguna intención de corregir los problemas de hiperinflación si no que más bien, busca de repetir la misma estrategia que ha fracasado en los últimos años en el área económica y productiva de Venezuela.
Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, advirtió que existirá más desabastecimiento en los productos si el gobierno de Nicolás Maduro insiste en regular los precios destacando que “el control de los precios es lo que nos ha llevado a esta situación. No se puede controlar la hiperinflación”.
Señaló que una estructura de costos no está durando más de 7 días y la validez de las cotizaciones de compra es de tan solo 24 horas.