Tres venezolanos fueron incluidos este martes en la lista de personas con recompensa millonaria, por parte de las autoridades de Estados Unidos.
La periodista Carla Angola detalló en sus redes sociales, la tarde de este 29 de septiembre que el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia recompensas de hasta $10 millones por información que conduzca al arresto y / o condena del ciudadano venezolano Pedro Luis Martín-Olivares y hasta $5 millones cada uno por información que conduzca al arresto y / o condena de los venezolanos Rodolfo McTurk-Mora y Jesús Alfredo Itriago. Los tres son exfuncionarios públicos venezolanos y actuales prófugos de la justicia.
Agrega Angola en su reseña: Martín-Olivares, exjefe de Inteligencia Económica de Venezuela, fue procesado el 24 de abril de 2015 en el Distrito Sur de Florida (SDFL) por: Distribución de una sustancia controlada, sabiendo que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a Estados Unidos, posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos, en violación del Código 21 de los Estados Unidos, y conspiración para importar una sustancia controlada. McTurk-Mora, exjefe de Interpol en Venezuela, fue acusado el 19 de diciembre de 2013 de: conspiración para importar cocaína, importación de cocaína a los Estados Unidos, posesión con intención de distribuir cocaína y corrupción e impedimento a un funcionario. Itriago, el exjefe venezolano de Antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC), fue imputado el 31 de enero de 2013 por conspiración para distribuir una sustancia controlada, sabiendo que dicha sustancia controlada sería importado ilegalmente a los Estados Unidos. Se alega además que esta violación involucró cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína. El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a detenciones».