Una nueva agresión del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, contra un periodista, fue denunciada el 4 de octubre por la ONG Espacio Público.
La institución, dedicada a publicar denuncias relacionadas al derecho a la información y la libertad de expresión, entrevistó al comunicador Euclides Sotillo, quien ejerce su profesión en la ciudad de Caracas.
«El 19 de septiembre, Sotillo criticó en sus redes sociales un casting dirigido a mujeres de entre 45 y 60 años al que estaba convocando la alcaldía de El Tigre para hacer un “cambio radical” en su estética», describe la reseña.
«En el tuit, Sotillo citó indirectamente una frase que dijo el alcalde Paraqueima en su programa radial del 20 de septiembre: “el miércoles 21 (de septiembre, día del casting), tienen que ir las que estén más ‘chocaditas’, esas son las que vamos a agarrar para un cambio radical, les sale cambio radical”, expresó el político en su espacio. Ese mismo día, Paraqueima arremetió en contra del periodista Euclídes Sotillo, lo llamó “imbécil”, lo acusó de “misógino” por el tuit y expuso acusaciones homofóbicas. Los insultos también estuvieron dirigidos a familiares directos del periodista», amplía Espacio Público.
Sotillo aseguró que posteriormente comenzaron a atacarlo y descalificarlo a través de cuentas anónimas en Twitter y el alcalde volvió a sacar el tema en su programa de radio transmitido por Mariana 100.7 fm, e incluso arremetió en contra del Colegio Nacional de Periodistas por pronunciarse a favor de él.
Espacio Público plasma en la denuncia recopilada, la amenaza directa que hizo el alcalde contra cualquier periodista que lo cuestione, critique o publique algo que no sea de su gusto, sin importarle ninguna sanción de Conatel.
“Yo no creo en eso, en periodistas, conmigo están equivocados. Lo que van a llevar aquí, por lo mínimo que digan, es plomo. Ya saben”, amenazó Ernesto Paraqueima al aire.
Sigue leyendo otros detalles de esta nueva alerta de Espacio Público, haciendo clic aquí. En mayo del 2022 y con apenas cinco meses en el Gobierno Municipal, Paraqueima fue denunciado por la periodista Nilsa Varela, por hostigamiento en su contra y el medio que dirige, Diario El Vistazo. A mediados de agosto Varela divulgó que debió acudir al Ministerio Público para denunciar penalmente al alcalde Paraqueima, a su hijo Sandino Paraqueima quien dirige el medio Mundo Oriental, y tres directores de la Alcaldía de El Tigre, por cuatro delitos: Acoso, hostigamiento, violencia mediática y psicológica.