Una Jornada Asistencial se realizó este sábado 24 de junio en las instalaciones de la Guardia del Pueblo en la avenida República cruce con avenida Mariño, para atender a las familias afectadas por las torrenciales lluvias del pasado domingo 18 de junio.
El alcalde Ernesto Rodríguez informó que en total 96 familias que residen entre la urbanización La Campiña y el sector Bicentenario fueron atendidas con chequeo médico asistencial, entrega de alimentos, medicinas y materiales de construcción como cemento y bloques para las viviendas en situación crítica en el sector Bicentenario que son un total de 22. El funcionario indicó que de forma progresiva serán atendidos otros sectores vulnerables. Haz clic aquí y visualiza el video de esta noticia.
En el lugar se activo el Órgano de Dirección Para la Defensa Integral «ODDI» y el Comando Unificado, también estuvo presente la empresa Petroalianza y su fundación Fundalianza, quienes hicieron entrega de alimentos.
El alcalde Rodríguez recorrió las viviendas afectadas en compañia de su tren ejecutivo y los organismos de seguridad. Expresó que en el sector Bicentenario, calificado como zona de alto riesgo, se plantea la ampliación de la canal que atraviesa ese sector y la reubicación de algunas familias a través del Ministerio de la Vivienda.