Financiamiento al terrorismo, Peculado Doloso, contrabando de combustible y Legitimación de capitales, son los cuatro delitos imputados en la audiencia de presentación realizada en la ciudad de Caracas, contra Loimar Molletón Mogollón conocido como Pichicho. El empresario de El Tigre recibió medida privativa de libertad.
La información la dio a conocer el vocero de la familia, abogado Jorge Márquez, quien detalló que la audiencia realizada ante el Tribunal Cuarto Especial con competencia nacional, inició a las 6:30 pm del lunes 7 de febrero y finalizó a las 3:15 de la madrugada de este martes 8.
Actuaron el fiscal nacional 52, Yorman Flores; los abogados defensores de Pichicho son el Dr. César Alayón, el abogado José Santaella y la abogada Loisiné Molletón Mogollón, hermana del empresario detenido.
Márquez aseguró que en la audiencia de presentación habían siete imputados entre los que estaba el exalcalde de Freites, Daniel Haro. Acordándoles igualmente la medida privativa de libertad para el resto de los imputados presentes en sala, sin que haya llegado a esta redacción información precisa de los delitos imputados.
Para este miércoles 9 de febrero los abogados de Pichicho presentarán un amparo como siguiente acción, puesto que consideran que se violaron dos principios: el derecho a la defensa y al debido proceso, por cuanto el Ministerio Público se reservó las actas procesales.
«La fiscalía se reservó las actas procesales. Vamos a defender a alguien sin saber qué elementos de convicción tiene la Fiscalía para la detención. Se presentó la nulidad por los vicios del procedimiento», describió Márquez entrevistado por El Vistazo.
«En su exposición el fiscal dijo que habían dos personas que habían declarado que Pichicho traficaba gasolina a la zona minera», agregó Márquez.
Loimar Molletón Mogollón se mantiene privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas. Recordemos que el empresario fue detenido el jueves 3 de febrero por una comisión DGCIM bajo el operativo Mano de Hierro, en el que fueron decomisados múltiples vehículos de lujo, una ambulancia de Fundación Pichicho, computadoras y otras pertenencias de la familia.