En el estado Lara, enfermeras del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación, protestaron por falta de insumos y material médico.
Las sesenta enfermeras aseguran que el Ipasme funciona al 30 por ciento de su capacidad, con los ocho ascensores y equipos de Ecosonografia y Oftalmología dañados.
“No tenemos insumos médicos lo más sencillo que es colocar una inyección nosotros antes de hacer un procedimiento tenemos que lavarnos las manos y después de hacerlo también, con que nos estamos secando nosotros las manos con el uniforme porque no tenemos toallin”, aseguró Danely Colmenares enfermera del Ipasme Barquisimeto.
Aseguran también que su coordinadora, licenciada, fue sustituida por una enfermera con instrucción técnica.
“Para el ejercicio de la enfermería eso no existe en la ley que lo pongan a dedo porque es de confianza. Estamos siendo acosadas laboralmente estamos vejadas estamos humilladas nos pasan amonestaciones sin ningún sentido de manera ilegal”, explicó Leyda Colmenares enfermera del Ipasme Barquisimeto.
Los docentes dicen que acuden al Ipas porque la póliza de HCM del Ministerio de Educación está suspendida.
“Porque no han pagado a las clínicas por lo tanto venimos al Ipasme pero en estas condiciones tenemos que recurrir a un hospital, un cdi, que tampoco reúne las condiciones”, indicó Rafael Aldana profesor.
Noticiero Venevision.