En tres municipios de Anzoátegui, Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Pedro María Freites, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautaron más de dos toneladas de materiales estratégicos de empresas del Estado.
La acción permitió desarticular tres bandas delictivas, afirmó el director Nacional del Cicpc, Douglas Rico.
Explicó que funcionarios de la Delegación municipal del Cicpc Puerto La Cruz, detuvieron a Francisco José Rivas Ron (23) y Francisco Antonio Rivas Rodríguez (55), integrantes de la banda “Los Coreanos”. Esa detención fue en el sector Molorca.
Esos sujetos comercializaban los conductores de abastecimiento de agua de Hidrocaribe, así como 49 segmentos de acueductos para irrigación de fluidos continuos (agua), con un peso aproximado de 2 toneladas y media, describió Rico.
En otro procedimiento funcionarios del Cicpc Barcelona, capturaron en el sector La Ponderosa a Luis Alejandro Salazar González (30), Luis Rafael Maraguacare Mata (26), Gregorio José González Moreno (30) y Jesús Enrique Prepo Paravavire (26), miembros del grupo delictivo “El Perro”. A ellos les incautaron 10 kilos de cobre.
En un tercer operativo a cargo del Cicpc El Tigre, fueron detenidos Luis Antonio Leal Idrogo (27), Miker José Aray Maita (32), Hasael Sabiel Aray Maita (22) y Steven José Gutiérrez Castro (20), en la comunidad indígena Chimire.
El jefe policial dijo que este grupo sustraía material estratégico de las plantas compresoras y estaciones petroleras de la empresa Pdvsa. Pertenecían al grupo hamponil “Los Sopleteros de Chimire”.