Colectivos armados trancaron un tramo la avenida Francisco de Miranda de Caracas la noche del domingo 4 de febrero y asediaron la sede de PoliSucre, ubicada en en la redoma de Petare. El vocero del grupo «Corredor de Seguridad de Cara al Río» exigió en un video publicado en redes sociales, la libertad de varios detenidos en ese comando policial. El asedio incluyó la quema de una montaña de desechos sólidos que fue descargada previamente en el medio de la vía principal, por una compactadora de basura. Haz clic aquí y revisa la noticia narrada.
El periodista Eligio Rojas afirmó que se trataba de integrantes del colectivo al cual pertenecía el fallecido Hermenegildo Barrera (+), quien había sido condenado por el asesinato del líder Juancho Montoya, quien murió durante las protestas del 12 de febrero del año 2014.
El reportero Daniel Colina dijo cerca de las 10:00 de la noche que el comandante de DESUR Petare, Teniente Coronel GNB Coba Carreño, logró mediar con el jefe de los parapoliciales quien fue identificado como Endy Carvajal, alias Obatalá, «y llegaron al acuerdo para que se retiraran y luego resuelvan la situación».
Los comunicadores informaron luego que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos aseguró que «la situación en Petare había sido controlada mediante el diálogo y la activación de un despliegue especial con organismos de seguridad».