En varios sectores calles y avenidas de las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz se presentaron anegaciones tras las fuertes lluvias de este lunes 16 de mayo, producto del paso de la primera onda tropical de este año.
Las lluvias que comenzaron minutos antes de las 6:00 am de ayer, generaron anegaciones en las principales avenidas de la zona metropolitana de Anzoátegui, como la intercomunal Jorge Rodríguez, así como la principal del sector Los Cerezos de Puerto la Cruz, reseñó Últimas Noticias.
La circulación de vehículos se hizo lenta y en algunos tramos de esas avenidas la lluvia se mezcló con aguas servidas por desbordes en bocas de visita.
Según el referido diario, las aguas entraron a las casas de la urbanización Los Vidriales de Barcelona, el agua superó los 40 centímetros.
A través de su cuenta de Instagram, el concejal Luis Ravelo denunció que en ese urbanismo, «la estación de bombeo de aguas servidas aún no funciona y existe un tapón de maleza en la desembocadura del canal sur», lo generó anegaciones en la zona.
La directora de Protección Civil del municipio Bolívar, Luisana Tiapa, dijo que los sectores más afectados fueron Cayaurima y Bicentenario de 29 de Marzo; afirmó que en algunas casas entró el agua sin ocasionar daños.
También hubo anegaciones en las calles de Nueva Barcelona, Las Casitas, El Viñedo, Tronconales, Fundación Mendoza y Mesones.
En Puerto La Cruz, la dirigente Astrid Silvestri, explicó que se produjo el desbordamiento de aguas servidas e inundación en el sector Bello Monte que afectó a la Escuela Básica Andrés Bello.
Cuadrillas de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) e Ingeniería Municipal fueron desplegadas en esas zonas, para reforzar los trabajos de limpieza y recolección de basura durante la lluvia.
El alcalde Nelson Moreno indicó que antes del inicio de las lluvias se ejecutaron los operativos de saneamiento, por ello, las aguas pluviales circularon con normalidad. Aseguró que el equipo operativo se mantendrá desplegado ejecutando las jornadas de saneamiento y recolección de los desechos sólidos.
Por otra parte, en Lechería se activó la alerta por deslizamiento de tierras en la parte alta del cerro El Morro, hasta la vía de circulación. El alcalde Manuel Ferreira anunció la activación de una cuadrilla de trabajadores para retirar el material rocoso que había caído en la vía.