La señora Nimia Borges de Hernández, de 74 años de edad, reside en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas, y a través de un video pide ayuda al fiscal general Tarek William Saab, porque su hija, exfuncionaria de la Alcaldía de Pariaguán en el estado Anzoátegui, tiene año y medio esperando por las audiencias de juicio.
Este 30 de junio Mercedes Marielis Hernández Borges, tiene una nueva convocatoria ante el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de Juicio N° 1 en el Palacio de Justicia de El Tigre, y de no producirse la audiencia sería la 19° vez que es trasladada en vano.
Sus familiares aseguran que siempre hay una excusa de parte de la Fiscalía 5ta Anticorrupción del estado Anzoátegui, que no acude a las audiencias desde que el caso pasó a juicio el 8 de diciembre del 2021, fecha en la cual se celebró la audiencia Preliminar luego de ser diferida 16 veces en total.
Mercedes Marielis Hernández Borges, era administradora de la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda. Hasta que en el año 2019 el alcalde Ángel Vásquez (Psuv) denunció una presunta sustracción de 500 cheques y la falsificación de su firma, caso por el cual varios funcionarios de su tren ejecutivo fueron detenidos.
El proceso judicial que enfrenta Hernández Borges ya cumple cuatro años y 3 meses, marcado por un retardo procesal que solo genera cuantiosos gastos a su familia.